Miércoles, 25 de septiembre del 2024

Se unen Función Pública y Hacienda para el uso de certificados de e.firma

Chihuahua.-La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, encabezaron la firma de un Convenio de Colaboración Administrativa, con el fin de consolidar la modernización y el desarrollo tecnológico de Gobierno del Estado.

El objetivo de este acuerdo es que la Secretaría de Hacienda pueda implementar el Módulo de Firmado electrónico desarrollado por la Función Pública, mismo que cumple con el protocolo internacional OCSP (Online Certificate Status Protocol), que permite verificar la vigencia, validez y autenticidad de los certificados de la e.firma en tiempo real, lo cual dará certeza jurídica y transparencia en la emisión de documentos resolutivos.

Durante su intervención, Álvarez Hurtado señaló que esta herramienta electrónica contribuye con la simplificación de trámites y servicios, al otorgar un acceso universal para los usuarios, además de que genera menores costos y mayores beneficios para la ciudadanía.

Por su parte, José de Jesús Granillo Vázquez mencionó que actualmente son muchos los trámites que se presentan de forma presencial, por lo que este convenio permitirá optimizar los procesos y explorar la posibilidad de utilizarlo en trámites de orden fiscal.

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