Siempre y cuando contemos con un caso concluido, no vamos a tolerar la violencia de género: Bonilla
Chihuahua.- En relación a la manifestación en la Cruz de Clavos de la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua y la agente de la Policía Municipal, Cristina Fabiola Carrillo Gutiérrez, quien denunció violencia sexual y laboral dentro de la corporación, el alcalde Marco Bonilla expresó que conoce perfectamente el caso y aclaró que el video que circula no es reciente como se ha hecho ver en los últimos días.
“El audio que ustedes escuchan y que me hace la mujer, fue en la colonia Los Arcos en mayo del 2024, cuando yo era candidato a la reelección de la presidencia municipal, se quiere hacer entender como si fuera de recientes fechas, es de más de un año”.
Resaltó que las expresiones que él le hizo es la realidad, “el presidente municipal no es juez de la causa, no es agente del ministerio público, no tiene facultades acusatorias, no tiene facultades de defensa.
«Lo que tiene es dos solo órganos a su disposición el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), quién la acompañó, la asesoró, estuvo acompañado sobre la presentación de sus denuncias y también el Órgano Interno de Control (OIC)”.
Destacó que en el momento que ella habló con él no había una conclusión de su caso en el OIC, por ello no se podía hacer nada, ya que a la fecha se han sancionado servidores por el motivo de violencia de género.
“Lo que nosotros le sugerimos y le ofrecimos fue acompañarla a realizar su denuncia a la fiscalía general, en aquel momento, estoy hablando de mayo del 2024, no accedió, no se si después sucedería”, finalizó.
“En la administración municipal, siempre y cuando contemos con un caso concluido, en un expediente administrativo, no vamos a tolerar la violencia en razón de género y vamos a remover a quién se tenga que remover”, sentenció.