Sobre mi cadáver que vengan por el agua: Maru Campos
Chihuahua.- “Yo me imagino que él se refiere a ciertos productores que nos gustaría que a lo mejor distribuyeran más las riquezas que se tienen por la venta de sus productos pero hasta ahí, en Chihuahua no hay acaparadores”: declaró la Gobernadora, Maru Campos ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador donde acusó que en Chihuahua hay un “pequeño grupo” de grandes productores vinculado con políticos que controla el agua.
Al respecto, la mandataria señaló que hah varias embatidas por parte del gobierno Federal, una la de los migrantes y otra puede ser la del agua por lo que externó: “Sobre mi cadáver que vengan a quitarnos el agua al estado de Chihuahua”.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que este grupo han creado todo un movimiento que asegura que los productores se les quitará el agua.
“Existe en efecto este acaparamiento de agua en Chihuahua que tiene que ver con el manejo de distritos de agua y de una minoría, también no estamos hablando de todos los agricultores de un pequeño grupo que controla el agua, que maneja el agua y sí hay vinculación con organizaciones políticas”, declaró.