Lunes, 25 de noviembre del 2024

“Tampoco crean que soy tonto, ya soy colmilludo no me chupo el dedo”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este fin de semana una gira más en Chiapas, donde fue recibido por protestas de los ciudadanos ante la carencia de medicamentos y la ausencia de las becas prometidas, a lo que el mandatario respondió que no es tonto y que se da cuenta de todo.

Apenas al iniciar su discurso, los pobladores del municipio de Bochil lo interrumpieron con gritos por dichas faltas, a lo que el presidente señaló, “tampoco crean que soy tonto, ya soy colmilludo. Ya lo sé, ya les dije que no me estoy chupando el dedo”.

Ante ello las protestas cesaron y López Obrador continuó diciendo que en las escuelas no se opera bien ya que los maestros tienen semanas de martes a jueves y que “el ausentismo está mal”.

“No debe haber ausentismo, nada de semana de martes a jueves. Si se es democrático se es honesto, nada de decir soy del movimiento democrático magisterial pero no voy a dar clases, tú no eres democrático, eres un irresponsable”, expresó.

En cuanto a los medicamentos, el presidente se limitó a decir que en sexenios anteriores se condonaban impuestos a empresas que conformaban una élite que tenía privilegios fiscales y reiteró que emitió un decreto para abolir la condonación de impuestos a todos.

Ante ello AMLO sostuvo que la justicia llega cuando hay transformación, “tarda pero llega”.

También te puede interesar

Todo listo para el Campeonato de Centrobasket con sede en Juárez

Se lanza Rocío González contra Andrea Chávez; “ Hay 9 tramos en presupuesto federal, que me los muestre”

Equipan a agentes ecológicos con cámaras

Contabiliza la capital 28 homicidios dolosos en lo que va de noviembre