Lunes, 25 de noviembre del 2024

“Tenemos que empezar a medir a nuestros líderes por crecimiento de economía”: Simón Borrero

“Hay sólo una forma comprobada de sacar de la pobreza, trabajar más que los demás, volvernos competitivos, crecer no del 2% año, sino del 6% al año y esto no es de izquierda ni derecha, no se dejen confundir, esto es matemáticas”, afirmó Salvador Borrero CEO y cofundador de Rappi, en México Siglo XXI, que se realiza este día.

El joven de 34 años, aseguró que “tenemos que empezar a medir a nuestros líderes por crecimiento de economía, pues cualquier líder que diga que va a ayudar a un país sin crecer la economía, son mentiras”.

“No negociemos con el crecimiento de la economía, del progreso y del futuro de los niños que nos necesitan trabajando durísimo para que tengan oportunidades”, agregó.

Borrero es CEO y cofundador de Rappi, una compañía multinacional colombiana de comercio electrónico, con sede principal en Bogotá, Colombia. Activa en México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde fue fundada en 2015​.

Explicó que emprender está lejos de ser algo cool, “desde fuera la gente dice le pegaron a una idea y se hicieron millonarios, pero los emprendedores sabemos que esto es más que un trabajo, es una vocación, es dedicarle la vida al servicio y al trabajo”.

Asimismo, invitó a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a aventarse, “los invito a saltar, que no se les pase una semana sin saltar. “Se tienen que lanzar a emprender, tienen muy poquito tiempo y éste es el momento”.

Sobre Rappi, dijo que el éxito no es lo que es por la genialidad de sus creadores, “Rappi es lo que es por los usuarios, que empezaron a pedir cosas rarísimas. Las innovaciones salen de escuchar al usuario”.

También te puede interesar

Tregua del frío este lunes, se mantendrá clima estable en el estado

Volcadura en la Vallarta y Tecnológico deja a mujer e hija con golpes leves

Dólar abre la semana en los $20.26

“Es tiempo de mujeres sin violencia”: Claudia Sheinbaum