Trabajamos con disciplina y compromiso por el bien de las mujeres de Chihuahua: Isela Martínez
Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió la aprobación de los dictámenes en los cuales se reforman diversas disposiciones del Código Municipal del Estado, la Orgánica del Ejecutivo, así como la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que la desigualdad salarial se reconozca como violencia laboral y que se garantice el principio de paridad en la conformación de los gabinetes del Estado y de las administraciones de gobierno municipal.
La legisladora de Acción Nacional e integrante de la Comisión de Igualdad, expresó que para las mujeres el alcanzar la igualdad en el tema salarial y laboral, así como acceder a puestos de decisión no es un camino fácil, por lo que las reformas aprobadas marcan un precedente muy importante.
Asimismo, destacó la importancia de abrazar la causa de las mujeres y defender el feminismo humanista desde distintas posiciones políticas, como es el caso de las regidoras del Ayuntamiento de Chihuahua Joceline Vega, iniciadora de la iniciativa, y Patricia Ulate. Además, felicitó a la presidenta de la Comisión de Igualdad, la diputada Ivón Salazar, así como al resto de sus integrantes por el compromiso para sacar adelante este tipo de iniciativas que muchas veces no encuentran resonancia y se quedan rezagadas.
Finalmente, reiteró su compromiso para seguir trabajando durante esta legislatura en iniciativas que empoderen la participación femenina con verdadera disciplina, ahínco y compromiso por el bien de las mujeres de Chihuahua.