Va Congreso del Estado por mayores sanciones a quienes conduzcan a exceso de velocidad
Con el propósito de sancionar con mayor severidad la imprudencia de conducir a exceso de velocidad, la diputada Rosa Díaz Reyes, presentó dos iniciativas in la sesión de diputación permanente de este martes.
La primera iniciativa habla de incluir un nuevo inciso a la ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, con el propósito de catalogar como falta grave conducir desproporcionadamente a exceso de velocidad, es decir, a 25 kilómetros por hora, por encima de la velocidad máxima señalada en las vías de comunicación.
Durante la exposición de motivos, recordó el fatal accidente vial ocurrido hace pocos días, sobre la avenida Río de Janeiro, que costó la vida de un joven de 17 años.
“En reiteradas ocasiones esta legislatura, y las anteriores, han reprochado la conducción a exceso de velocidad, como parte y causa de accidentes fatales. Incluso, en el mes de septiembre, a causa de los lamentables hechos ocurridos en Ahumada, en donde un tráiler a exceso de velocidad terminó con vidas y dejando múltiples lesionados”, declaro.
La segunda iniciativa propone reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado, a fin de aumentar una mitad la pena tratándose de lesiones y homicidio imprudencial a causa de un desproporcional exceso de velocidad.
“La pérdida de vidas y las lesiones grabes resultado de los accidentes viales, suceden en razón de las acciones tomadas por las personas guiadoras que no ponderan su irresponsabilidad sobre la seguridad de las demás personas”, añadió.
Ambas propuestas fueron aprobadas y comisionadas para su revisión.