Viable reducción de jornada laboral mientras se compense productividad en empresas: Ulises Fernández
Chihuahua.- El Secretario de Innovación y Desarollo Económico estatal, Ulises Fernández Gamboa, expresó su apoyo a la idea de reducir la jornada laboral en el estado, siempre y cuando esta medida se vea acompañada por un aumento en la productividad de los trabajadores.
Señaló que la reducción de la jornada laboral a 40 horas, así como el incremento al salario mínimo, no son propuestas en las que el sector empresarial se oponga, sin embargo, destacó que es fundamental que estas iniciativas se implementen de manera conjunta con el sector empresarial, para garantizar que se encuentren los mecanismos adecuados que no perjudiquen la operatividad de las empresas y, al contrario, favorezcan su crecimiento.
“El sector empresarial no está en contra ni del salario ni de la reducción de la jornada, pero todo debe estar vinculado a la productividad. La clave está en que las empresas sean más productivas, y esto solo puede lograrse mediante la capacitación, especialmente en las micro y medianas empresas”, explicó el funcionario.
De acuerdo con Fernández Gamboa, es esencial que las políticas laborales y económicas se alineen con las realidades del mercado, asegurando que las empresas puedan adaptarse a las nuevas condiciones sin que esto afecte su estabilidad o crecimiento.