Interpone GPPAN amparo para lograr subsidio de energía eléctrica en Chihuahua
Chihuahua.- Ante la inminente llegada del calor y el verano, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado interpuso un amparo para que se incluya a Chihuahua en el grupo de entidades que reciben subsidios por parte de la federación en el servicio eléctrico a fin de lograr un recibo más barato, esto luego de que se le excluyera en los beneficiarios de este decreto.
Fue el diputado Ismael Pérez Pavía quién presentó dicho documento, ante lo que aprovechó para recriminar una probable selección de beneficiados con temas políticos ya que apuntó que gran parte de los estados que recibieron el subsidio son gobernados por Morena.
Resaltó que Chihuahua cuenta con condiciones similares a otros beneficiados, ya que mientras aquí hay municipios que llegan hasta los 42 o incluso arriba de los 45 grados como el caso de Ojinaga, lo que genera un mayor consumo de energía por el uso de aire acondicionado, incluso en otras entidades que sí se incluyó en el decreto tienen temperaturas promedio más bajas.
Con esto buscan que se incluya a Chihuahua en el grupo de estados con energía subsidiadas ante las altas temperaturas del verano y beneficiar así a las y los chihuahuenses con recibos más baratos.