Invita DIF al Chamarratón 2025; estarán ‘Bely y Beto’
Chihuahua.- El DIF Estatal anunció la realización del primer Chamarratón “Juntos contra el Frío”, que se llevará a cabo el domingo 19 de octubre en el Palenque de la Feria de Santa Rita, con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El evento contará con un espectáculo del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde la lucha estelar enfrentará a Draego contra Persa en el tradicional combate de rudos contra técnicos. Para el público infantil se presentará el show de Bely y Beto, con música, baile, comedia y la interacción directa de los personajes con los asistentes. La jornada cerrará con un tributo a Selena a cargo de la cantante chihuahuense Abigail GV y su banda. Además, habrá rifas, obsequios para los menores y venta de alimentos a precios accesibles, con estacionamiento gratuito y vigilancia permanente.
El acceso al Chamarratón será mediante la donación de una chamarra nueva o en excelente estado, como parte de la campaña “Juntos contra el Frío”, que desde 2021 ha entregado más de 107 mil chamarras y 39 toneladas de alimentos a comunidades de la Sierra Tarahumara y la zona fronteriza. Para 2025, la meta es recolectar al menos 25 mil chamarras.
Los boletos se encuentran disponibles en el DIF Estatal, avenida Tecnológico 2903, colonia Magisterial; en el Parque Colibrí, a un costado del DIF; y en el Museo Interactivo Semilla, en el centro de la ciudad. Se recomienda a los interesados realizar el canje anticipado para asegurar un mejor lugar, aunque también será posible obtenerlos en taquilla el día del evento a partir de las 12:00 horas.
María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, invitó a la comunidad chihuahuense a participar en esta actividad para contribuir al bienestar de los menores más necesitados y fortalecer la solidaridad de la sociedad.