Jueves, 25 de junio del 2026

Invita IMPAS a vacunarse contra el sarampión para evitar contagios

Chihuahua.- El director del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, dio a conocer a medios de comunicación que el brote de sarampión se originó en una zona de Cuauhtémoc, en personas que no cuentan con el esquema de vacunación, y por ello el brote que existe actualmente.

“La vacunación yo les digo que es un acto de amor, para mí, para mis hijos, para mi familia, porque es el principal método de prevención de cualquier enfermedad”.

Detalló que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, sin embargo, no es un tema para alarmarse, pero sí deberían de vacunarse aquellos que no tienen el esquema completo, esto, con el fin de evitar el contagio.

Los nacidos antes del 2022 deberán verificar sus cartillas de vacunación para ver si cuentan ya con la segunda dosis que corresponde, es decir, menores de 10 años, ya que en el periodo del 2022 el esquema cambio, y podrían ser de los que no tienen las dos vacunas.

Los que tienen entre 10 y 39 años deberán consultar su cartilla de vacunación y en caso de detectar que falta una dosis por aplicar de inmediato realizarlo.