Invita Municipio a jóvenes de Chihuahua a participar en Cabildo Joven 2026
Chihuahua.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Mario Eduardo García, lanzó la invitación a jóvenes de entre 16 y 26 años de edad que residan en el municipio de Chihuahua para formar parte del programa Cabildo Joven 2026, convocatoria impulsada por el Gobierno Municipal que busca generar espacios de participación juvenil y contribuir a la construcción de políticas públicas enfocadas en las juventudes.
Asimismo, destacó que este ejercicio permite a las y los jóvenes conocer de manera cercana las actividades y funciones que desempeñan los distintos servidores públicos dentro de la administración municipal.
El funcionario municipal señaló que Cabildo Joven es un espacio formativo donde se toman en cuenta las opiniones, propuestas e inquietudes de las juventudes, además de fomentar su participación activa en temas públicos y sociales.
Añadió que quienes participan comienzan a convertirse en referentes sociales dentro de sus entornos y comunidades.
Indicó que el periodo de registro ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 22 de junio.
Precisó que el trámite puede realizarse en línea o de manera presencial en la Subdirección de Juventud, ubicada en la Casa de la Juventud, en un horario de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y los viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde en días hábiles.
Por su parte, el subdirector de Atención a la Juventud, André Ismael Soto, dio a conocer los requisitos para participar en esta convocatoria.
Detalló que las y los interesados deberán presentar una solicitud de intención de manera virtual o presencial, además de contar con una edad de entre 16 y 26 años.
En el caso de personas mayores de edad, deberán presentar identificación oficial con domicilio en Chihuahua.
Mientras que las y los menores de edad tendrán que entregar CURP, carta de autorización de padres o tutores acompañada de una identificación oficial.
También deberán adjuntar un comprobante de domicilio y presentar un ensayo de dos cuartillas donde expongan su opinión sobre la importancia de que las juventudes se involucren en la política y en las acciones del Gobierno Municipal de Chihuahua.