Invita Seguridad Vial a cursos básicos de manejo para fomentar conducción responsable
Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la cultura vial y brindar herramientas para una conducción segura y responsable, la Coordinación General de Seguridad Vial invita a la ciudadanía a participar en los cursos básicos de manejo que se imparten los fines de semana.
Las capacitaciones teóricas se realizan sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas en la Escuela Vial, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con calle Universidad.
Como requisito, las personas interesadas deben llegar 15 minutos antes del inicio de la sesión y presentar copia de una identificación oficial vigente con fotografía.
Durante los cursos, personal del área de Educación Vial aborda temas como prevención de accidentes, principales causas de siniestros, el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, así como la importancia de la responsabilidad compartida al circular en la vía pública.
La corporación impulsa estas acciones bajo el lema “Por una mejor cultura vial”, con el propósito de reducir incidentes, generar conciencia y promover una movilidad más segura en la ciudad.