Martes, 23 de junio del 2026

Fortalecen salud mental de jóvenes con conferencia “Mentes Sin Límites”

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla dio la bienvenida a la conferencia “Mentes Sin Límites”, un evento gratuito enfocado en la salud mental y el fortalecimiento emocional, realizado en coordinación con la Cruz Roja y el DIF Municipal.

La conferencia fue impartida por Rafa Jaime, quien compartió un mensaje de superación personal y resiliencia, luego de convertirse en el primer invidente en Iberoamérica en alcanzar la cima del Monte Everest.

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de atender la salud mental y recordó a las y los jóvenes que pueden solicitar ayuda a través de la línea *800 en caso de atravesar momentos difíciles.

“Todo tiene solución. En Chihuahua siempre nos cuidamos y nos protegemos”, expresó.

Asimismo, señaló que la historia de Rafa Jaime demuestra que no existen imposibles y que, aun en los momentos más complicados, siempre es importante volver a intentarlo.

“Quiero reiterar que pedir ayuda no es una debilidad, que hablar no es exagerar y que decir ‘no estoy bien’ es un acto de valentía”, manifestó.

El evento tuvo como objetivo acercar herramientas para el manejo de emociones, así como promover espacios de reflexión y apoyo para las y los asistentes.