Jóvenes universitarios destacan esfuerzo, participación y crecimiento personal en el Día del Estudiante
Chihuahua, Chih.- En el marco del Día del Estudiante, universitarios compartieron las motivaciones, experiencias y aprendizajes que forman parte de su vida académica, destacando el esfuerzo diario por alcanzar sus metas profesionales y personales.
Entre las principales motivaciones para continuar estudiando, los jóvenes señalaron el deseo de concluir sus carreras, desarrollarse profesionalmente y generar orgullo en sus familias.
“Me motiva tener la satisfacción de graduarme y hacer sentir orgullosos a mis papás”, expresó uno de los estudiantes entrevistados.
Asimismo, destacaron que la etapa universitaria representa una oportunidad para descubrir nuevas habilidades, aprender y definir el rumbo de sus vidas.
“Ser estudiante significa aprovechar las oportunidades, explorarnos y saber a qué nos queremos dedicar el resto de nuestras vidas”, comentó otro alumno.
Los universitarios también resaltaron la importancia de participar en actividades deportivas y estudiantiles, ya que consideran que estas experiencias fortalecen la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
Entre las disciplinas mencionadas estuvieron el tochito, básquetbol y fútbol americano, actividades que además ayudan a mantener equilibrio entre la vida académica y personal.
Respecto a la participación juvenil en temas sociales, los estudiantes coincidieron en que actualmente existe mayor interés de las nuevas generaciones en las problemáticas de la ciudad y en impulsar cambios positivos dentro de la comunidad.
Finalmente, enviaron un mensaje de perseverancia a las y los jóvenes en su día, invitándolos a no rendirse pese a las dificultades.
“Todas las adversidades tendrán una recompensa y algún día verán sus logros florecer”, concluyeron.