Aprueban cobro de interés en ventas de bienes de Municipio
Juárez.- La Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales acordó este día establecer una clausula de penalización por incumplimiento, así como incluir un cobro de interés con una tasa de inflación en las ventas a plazos de bienes muebles propiedad del Municipio a particulares.
En sesión ordinaria en la que se analizaron dictámenes de enajenación a título oneroso de cinco propiedades municipales a particulares que ya se encuentran en posesión de estas y buscan su escrituración, los regidores analizaron las propuestas de pago a mensualidades de dos propiedades con uso comercial.
En la reunión, el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez propuso incluir la penalización y la actualización del costo de la propiedad a enajenar cuando se trate de enajenaciones donde se pagarán en abonos.
Indicó que debe incluirse una tasa de interés para actualizar el valor de la operación y contrarrestar la inflación, de lo contrario el Municipio es quien pierde en estas enajenaciones porque el dinero se devalúa.
El dictamen de la propuesta fue aprobada y considerada para aplicar en futuras enajenaciones por la comisión que coordina la regidora Ana Carmen Estrada.
En esta reunión se aprobaron los dictámenes para autorización para la enajenación a título oneroso del expediente CV-020/2020, a favor del ciudadano Elías Parada Vargas; La enajenación a título oneroso del expediente CV-025/2021, a favor del ciudadano Luis Eduardo González Couret; Enajenación a título oneroso del expediente CV-014/2021, a favor del ciudadano Julio César Calderón Vargas.
También se acordó ampliar el plazo hasta el final de la actual administración municipal para la escrituración del predio municipal del expediente DN-007/19, a favor del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios número 270.
La Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales es coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada y se encuentra integrada por los regidores Hugo Avitia y Enrique Torres Valadez.