Operativo Semáforo Rojo deja clausuras en restaurantes y expendios de Juárez
El “Operativo Semáforo Rojo” integrado por personal del Estado y Municipio inició el pasado viernes 23 de octubre, reportó la inspección a 101 establecimientos en Juárez.
Las autoridades involucradas forman parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ignacio Castro Velázquez, director de Gobernación en la Zona Norte, dijo que de los lugares revisados la Coespris suspendió a 16 de éstos por no ser una actividad esencial y que está marcado en el Acuerdo 120.
Puntualizó que por parte del Departamento de Gobernación, se procedió a la clausura de cuatro negocios por no respetar el horario de la venta de bebidas alcohólicas, y que a partir de la semana pasada sólo está permitido el despacho de éstas, de lunes a miércoles en botella cerrada, en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.
Agregó que dentro las cuatro clausuras, se efectúo en un restaurante debido a que se detectaron comensales dentro de él, por lo que se le hizo el señalamiento al dueño, procediendo a la clausura.
El director de Gobernación en la Zona Norte, comentó que en lo que refiere a las tiendas comerciales y de autoservicio, no se encontraban con reguladores al momento de permitir el ingreso de los clientes, por lo que se les aconsejó que se instalará más personal para el control en los accesos a estos lugares y así no sobrepasar el aforo autorizado.
“Esta semana se volverán a visitar para constatar que efectivamente se han hecho caso a las recomendaciones, y en caso de detectarse lo contrario podrán ser acreedores a una acta administrativa por no respetar el aforo”, apuntó Castro Velázquez.
Finalmente pidió a los ciudadanos a quedarse en casa si no tienen que salir, y en caso contrario hagan uso del cubrebocas y utilicen el gel antibacterial, a mantener la sana distancia; la responsabilidad de la salud es personal.