Trabajan regidores de Obras Públicas en esquema para supervisar avances de bacheo
Juárez.- El director general de Obras Públicas, Daniel Heriberto González García, compareció ante la Comisión Edilicia de Obras Públicas, cuyos integrantes se encuentran trabajando en crear un esquema de medición e indicadores del programa anual de bacheo, fresado y recarpeteo.
Acompañado del director de Urbanización, Mario Román, presentó el programa de bacheo y las licitaciones en puerta para atender las vialidades primarias y colonias que presentan daños en el asfalto.
Señaló que se tienen en proceso nueve licitaciones cuya apertura de propuestas será el 16 y 17 de marzo en el Comité de Licitación de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas, de las que tres son para adquirir suministro de mezcla asfáltica por la cantidad de 3,850 toneladas en cada contrato, en tanto seis son para contratar empresas que apliquen el material.
Indicó que en total serán adquiridas 11 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica, de las que 2,500 serán asignadas a las cuadrillas de bacheo interno que están compuestas por personal de la Dirección General de Obras Públicas.
González García indicó que para atender el bacheo, la ciudad fue dividida en seis sectores donde se dará prioridad a las vialidades que tienen mayor aforo vehicular y son utilizadas por el 80 por ciento de la población.
Explicó que en las acciones emprendidas desde el inicio de la actual administración municipal han sido reparados 17 mil 35 baches, que en total suman una superficie de 102 mil 467 metros cuadrados, en los que se utilizaron 9,567 toneladas de asfalto.
González García señaló que una vez concluidas las licitaciones, los trabajos iniciarán en las vialidades consideradas prioritarias.
La Comisión Edilicia de Obras Públicas, coordinada por el regidor Jorge Gutiérrez Casas y los regidores Antonio Domínguez Alderete y Job Quintín Flores, acordaron en fechas pasadas dar seguimiento a los trabajos de bacheo y establecer un esquema de monitorea que revele los avances que se tienen