Martes, 23 de junio del 2026

Justifica Gilberto Loya aumento a sanciones viales para reducir accidentes en Chihuahua

Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, respaldó el incremento en diversas sanciones viales al señalar que las modificaciones están enfocadas en reducir los principales factores que generan accidentes de tránsito en Chihuahua.

Loya explicó que uno de los temas prioritarios es el uso del celular mientras se conduce, al considerarlo uno de los distractores más comunes entre automovilistas.

“Sí sé que hubo unos incrementos importantes porque están focalizados principalmente donde están nuestros principales generadores de accidentes, el tema del distractor como lo es el celular”, expresó.

El funcionario indicó que las estadísticas reflejan una alta incidencia de choques por alcance relacionados con distracciones al volante, por lo que consideró necesario endurecer las multas para generar mayor conciencia entre la ciudadanía.

Señaló que el objetivo no es recaudatorio, sino generar condiciones para que las personas conduzcan con mayor responsabilidad y atención.

Añadió que otra parte de las sanciones está relacionada con el incumplimiento de reglamentos viales, señalética y límites de velocidad.

Asimismo, advirtió que Chihuahua enfrenta índices preocupantes en materia de accidentes de tránsito, al ubicarse entre las entidades con mayor incidencia a nivel nacional.