“La democracia si deja”: Alfredo Chávez por el Presupuesto Participativo
Chihuahua.- El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, calificó de histórico que 84 mil chihuahuenses votaran en el Presupuesto Participativo 2025, lo que refleja una profunda capacidad para ejercer la democracia.
Recordó que esta actividad cívica comenzó cuando la gobernadora Maru Campos Galván fue alcaldesa de Chihuahua y que los precursores del reglamento del Presupuesto Participativo fueron tanto él como la ex diputada Laura Contreras, hoy coordinadora del ejercicio democrático.
“Iniciamos el año 2018 con apenas 5 mil, 6 mil y eso habla de lo que se ha sembrado en administraciones del pan, se ha sembrado una profunda capacidad para poder ejercer la democracia, quiere decir que la democracia si deja”
Reconoció a las niñas, niños y familias completas que salieron a votar, “Vimos gente contenta (…) Hoy la democracia se vuelve a ver que Chihuahua tiene una gran ciudadanía y yo decirlo asi que en otros lugares de la República esto no se ve”