La responsabilidad que tienen hoy es doble: Fiscal a nuevos jueces y magistrados
Chihuahua.- El Fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, envió un mensaje a los nuevos jueces y magistrados que este 1 de septiembre rendirán protesta en el Poder Judicial, exhortándolos a honrar el compromiso adquirido con la ciudadanía que los eligió.
Jáuregui destacó que se trata de los primeros juzgadores electos por voto popular en Chihuahua, lo que representa una doble responsabilidad frente a la sociedad.
En la ceremonia, tomarán protesta 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, 5 magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y 270 personas juzgadoras de Primera Instancia y Menores.
El fiscal subrayó que la confianza depositada en este proceso debe traducirse en una experiencia positiva para el estado y, principalmente, en justicia pronta y efectiva para las y los chihuahuenses.