Lamenta Gilberto Loya muerte de elementos de la SSPE al interior de hotel
Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, confirmó el hallazgo sin vida de dos integrantes de la corporación al interior del Hotel Don Rubén, donde se hospedaban previo a participar en los operativos de seguridad por las fiestas patrias.
Expuso que el elemento, identificado como Vladimir, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que la cadete Teresa fue localizada con huellas de violencia.
Loya Chávez lamentó el hecho y expresó sus condolencias a las familias, compañeros de armas y colegas de los fallecidos. Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública brindará acompañamiento jurídico, financiero y de trámites a los deudos.
El funcionario informó que la escena fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Finalmente, destacó la importancia de reforzar la atención integral a los elementos de la corporación, recordando que meses atrás se implementó el programa Línea Azul para apoyar la salud emocional de policías y personal operativo.