Jueves, 25 de junio del 2026

Lamenta JMAS falsas declaraciones tras fallas en el servicio

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, lamentó la desinformación que se ha generado en torno a las acusaciones por las fallas registradas durante la semana pasada en el suministro de agua.

“Me parece que el desconocer el tema, no enterarse, el no revisar como es la situación, la verdad es que lo único que genera es dar declaraciones que no son las correctas, falsedades.

Yo quiero decir que el tema de la semana pasada el tema del jueves y viernes, cuando tuvimos estos paros de energía, que estos continúan pero fueron mucho más marcados, no son paros de energía que se den solamente en las Instalaciones de la Junta municipal”, explicó.

Reiteró que las fallas se generaron en áreas en las que se encuentra la instalación de infraestructura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo que detonó la suspensión de servicio de agua.

Cabe recordar que fueron 15 pozos de las baterías de El Sauz 1ª etapa y Terrazas, duraron 15 horas fuera de operación. Entre los tanques afectados se encuentran: Los Tanques Loma Larga, Tanque Chihuahua 2000, Tanque Colina, Tanque Saucito, Tanque Saucito 2 y Tanque A y se estimó una afectación directa al 40 por ciento de la ciudad de Chihuahua, a consecuencia de la problemática.