Lanzan convocatoria para ingresar a escuelas formadoras de docentes
Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua anunció la apertura de su convocatoria de nuevo ingreso dirigida a jóvenes egresados de bachillerato interesados en formarse como docentes, trabajadores sociales o continuar su capacitación profesional en el ámbito educativo, de cara al próximo ciclo escolar.
A través de esta iniciativa, la dependencia estatal busca atraer a mil 325 aspirantes para integrarse a las diferentes Escuelas Normales, Escuelas de Trabajo Social y Centros de Actualización del Magisterio que operan en la entidad.
Entre la oferta educativa disponible, se incluyen las siguientes licenciaturas:
-Educación Inicial
-Educación Preescolar
-Educación Primaria
-Inclusión Educativa
-Especialidades para docencia en secundaria y medio superior (Escuela Normal Superior)
-Trabajo Social
-Técnico Asociado en -Gerontología
ldelfonso Ruíz Benítez, Jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes y encargado de la Dirección de la Institución Benermérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua dio a conocer sobre el proceso de inscripción estará abierto hasta el 18 de junio, mientras que el examen de admisión se llevará a cabo el 5 de julio a las 10:00 a.m. en las instalaciones de cada una de las instituciones participantes.