Llama gobernadora a vacunarse ante brote de sarampión
Chihuahua.- Al confirmarse más de 120 casos de sarampión y un fallecimiento en el estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo un llamado urgente a la población, especialmente a madres y padres de familia, para que acudan a vacunar a sus hijos y evitar una mayor propagación del virus.
Durante una declaración a medios, la mandataria explicó que la mayoría de los casos se han presentado en la comunidad menonita, y que una gran parte son de origen importado, es decir, provienen de personas que llegaron a Chihuahua desde otras regiones.
“Estamos muy al pendiente, porque cuando nacen, los bebés todavía pueden estar protegidos por los anticuerpos de las madres, pero es importante completar sus esquemas de vacunación”, subrayó Campos Galván.
La gobernadora reconoció que durante administraciones anteriores se suspendieron las campañas de vacunación contra el sarampión, lo que ha contribuido al actual riesgo sanitario.
Indicó que tanto la Secretaría de Salud estatal como el Gobierno Federal se encuentran en estrecha coordinación para contener el brote, y que el tema será abordado en una próxima reunión interestatal junto a otros temas prioritarios como migración, seguridad, agua, campo y ganadería.