Jueves, 25 de junio del 2026

Lanzan Chihuahua y Guachochi la convocatoria de la Liga Indígena de Baloncesto

Chihuahua.- La convocatoria para conformar la Liga Indígena de Baloncesto fue presentada la mañana de este viernes por autoridades municipales de la capital del estado y de Guachochi, la cual se podrá consultar en: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/ccs/convocatorias

La subdirectora del Deporte Adaptado e Inclusivo, Beatriz Aurora Pompa Valencia, precisó que estará dirigida a todas las personas de origen de cualquier grupo indígena en el estado de Chihuahua, en las categorías libre y juvenil 15-17 años de edad, en la rama femenil y varonil.

El torneo dará inicio el 11 de mayo y se efectuará todos los fines de semana en el Gimnasio Adaptado ‘Manuel Trueba Martínez’, ubicado en el Parque El Palomar de la Ciudad de Chihuahua.

A través de la recién creada Coordinación de Buenas Prácticas en el Deporte, encabezada por el Gobierno Municipal de Chihuahua, se establece esta colaboración con otros municipios para fortalecer el deporte en diversos sectores sociales.