Jueves, 25 de junio del 2026

Ley Mya marcará precedente para la capital del estado: Mónica Meléndez

Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Mónica Meléndez, compartió que acompañó al diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, donde se presentó la Ley Mya.

“Busca tipificar este tema del feminicidio y que se pueda abrir casos en menores de edad, justamente con esta situación de Mya, una joven Chihuahuense que tuvo una situación muy complicada”.

Indicó que la Ley Mya, que fue presentada en la Cámara de Diputados, dejará un precedente para la ciudad de Chihuahua de concientización para la sociedad, a fin de analizar que se tiene que hacer con esta intención de recuperar el tejido social.

“Y lo más importante garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres Chihuahua Capital, que para nosotros como municipio es prioridad”, finalizó.