Martes, 23 de junio del 2026

Llegan comerciantes de la feria a un acuerdo; bajarán precio de agua, refrescos y hielo

Chihuahua.- Comerciantes de la Feria de Santa Rita y el patronato organizador llegaron a un acuerdo para reducir los precios de productos clave como agua embotellada, refrescos, clamato y hielo, con el objetivo de generar un beneficio mutuo para expositores, consumidores y la propia organización del evento.

El diálogo fue encabezado por Andrea Domínguez, directora del Patronato de la Feria, quien atendió personalmente a un grupo de comerciantes inconformes que manifestaron su preocupación por los altos costos que se estaban manejando al interior del recinto ferial.

Durante la negociación, los comerciantes expusieron como ejemplo que en la Central de Abastos un paquete de 24 botellas de agua Nestlé tiene un costo de 120 pesos, mientras que en el Centro de Distribución de la Feria el mismo paquete se vende a los comerciantes en 330 pesos. Esta diferencia fue uno de los principales argumentos que impulsaron la necesidad de revisar los precios para evitar afectaciones tanto al comerciante como al consumidor final.

Tras el encuentro, ambas partes acordaron ajustar los precios a niveles más accesibles, lo que permitirá mantener la competitividad de los comerciantes, aliviar el gasto del público asistente y al mismo tiempo asegurar una mayor afluencia de visitantes y ventas, en beneficio del desarrollo general de la feria.

El acuerdo busca garantizar una experiencia más justa para todos: que los asistentes disfruten sin pagar precios excesivos, que los comerciantes tengan buenas ventas y que el Patronato siga cumpliendo su función organizadora de manera eficiente.