Jueves, 25 de junio del 2026

“Lo que mal empieza, mal acaba”: Ricardo Anaya sobre enfrentamiento Alito contra Noroña

Chihuahua.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que lo sucedido el pasado miércoles en la sesión del Congreso de la Unión, donde Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña se enfrentaron en tribuna, es consecuencia de un año marcado por la confrontación desde la presidencia de la Mesa Directiva.

De acuerdo con Anaya, el periodo encabezado por Fernández Noroña estuvo caracterizado por la siembra de polarización, encono y división, además de constantes faltas de respeto, en particular hacia legisladoras mujeres.

“Lo que mal empieza, mal acaba”

“Lamentablemente desde la Mesa Directiva sembró polarización, encono y división”, acusó.

Señaló que la Mesa Directiva tiene una responsabilidad directa en lo ocurrido, al no representar la pluralidad del Congreso y dedicarse, en su lugar, a profundizar las diferencias.

El panista destacó que este viernes se llevará a cabo la Junta Preparatoria para la elección de una nueva mesa directiva, en la cual esperan se inaugure una etapa distinta en el Senado, con más respeto hacia las minorías y un ambiente propicio para el debate civilizado.

Añadió que, aunque rechazan la violencia como forma de expresión política, lo ocurrido en la sesión refleja el desgaste de una presidencia que, dijo, se dedicó a dividir y agredir en lugar de garantizar la imparcialidad.