Malos tratos a constructores con Javier Corral; con Maru ha mejorado: CMIC
Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, señaló que durante los gobiernos anteriores de César Duarte y Javier Corral, el sector de la construcción enfrentó un periodo complicado debido a conflictos personales entre ambos exgobernadores, lo cual afectó directamente el desarrollo de obra pública en el estado.
Mercado explicó que las diferencias entre los exmandatarios trascendieron al ámbito político y administrativo, lo que derivó en la paralización de proyectos, señalamientos generalizados hacia los constructores y un ambiente de desconfianza institucional. Durante el quinquenio del exgobernador Javier Corral, CMIC no recibió visitas ni fue considerada en el desarrollo de infraestructura estatal, lo que representó una etapa con escasa inversión pública.
En contraste, el representante del sector constructor destacó una relación más abierta y productiva con la actual administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Afirmó que en el presente se perciben condiciones distintas, con diálogo, cercanía y colaboración, lo que ha permitido avanzar en proyectos de infraestructura en diferentes municipios, incluyendo obras carreteras.
Asimismo, subrayó que actualmente existe un mejor acercamiento con los gobiernos tanto estatal como federal, lo cual ha permitido un clima más favorable para el desarrollo del sector. En este contexto, la CMIC reiteró su disposición a seguir trabajando en conjunto con las autoridades para impulsar el crecimiento económico mediante obras de calidad y con participación de empresas locales.