Mañana de accidentes en la capital por asfalto congelado, agentes viales esparcen sal en calles
Chihuahua.- Agentes de la Policía Vial atendieron varios accidentes viales debido al asfalto congelado y también esparcieron sal para acelerar el proceso de descongelamiento.
Al menos ocurrieron tres accidentes en la avenida Teófilo Borunda y la calle 28, en su lado sur, así como el derrape de dos motociclistas.
También atendieron el congelamiento de las intersección de las avenidas: Mirador y Niños Héroes, Mirador y Canal, Tecnológico y Mercurio.
Ante esta situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil también exhorta a conducir con cuidado en zonas que presentan cristalización o congelamiento, a fin de evitar accidentes.
Como medida preventiva, se ha llevado a cabo el esparcimiento de sal en distintas vialidades de la ciudad, entre ellas:
* Avenida Mirador y avenida Juárez.
* Calle 33 y Terrazas.
* Calle Mercurio y Neptuno.
* Teófilo Borunda y 14 de Julio riesgo por fuga de agua.
* Calle 16 de Septiembre y avenida Industrias por drenaje colapsado.
* Calle 11 y avenida 20 de noviembre por fuga de agua.
En conjunto con la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, continua el monitoreo y detección de zonas de riesgo en otras áreas de la ciudad para atenderlas de manera oportuna. Por parte de Gobierno del Estado, se han esparcido aproximadamente dos toneladas de sal.
Recomendaciones a la ciudadanía:
* Conducir con extrema precaución y a baja velocidad.
* Mantener una distancia segura entre vehículos.
* Evitar frenadas bruscas en zonas congeladas.
* En caso de emergencia, reportar al 911 para atención inmediata.