Miércoles, 24 de junio del 2026

Manifiesta Rafael Loera su interés en contender por la alcaldía de Chihuahua

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, manifestó que le gustaría seguir con el servicio a los chihuahuenses y reconoció que su nombre aparezca en encuestas como posible perfil para la alcaldía de Chihuahua es resultado del trabajo realizado desde la dependencia a su cargo.

El funcionario destacó que la secretaría ha mostrado avances significativos en diversos programas sociales, entre ellos el fortalecimiento de las estancias infantiles, la estrategia Nutri Chihuahua y la atención a personas con discapacidad. Subrayó que la vinculación laboral para este último sector incrementó en 400 por ciento durante su gestión.

Aseguró que todos los indicadores de la secretaría han mejorado respecto a cómo fueron recibidos, y sostuvo que estos resultados han sido los que lo han posicionado en las mediciones públicas.

Loera Talamantes señaló que en su momento evaluará la trinchera desde la cual continuará su labor, aunque reiteró que su interés principal es mantenerse cercano a la ciudadanía y aportar desde el servicio público.