Miércoles, 10 de junio del 2026

Marcharon las mujeres de Chihuahua por el Día Internacional de la Mujer

Chihuahua.- Un multitudinario contingente, conformado por mujeres de todas las edades, marchó desde la glorieta de la División del Norte y hasta el Palacio de Gobierno, con la finalidad de alzar la voz ante las arbitrariedades que se cometen contra ellas, erradicar la violencia de género y principalmente, para que sean respetadas.

Lo anterior formó parte de las actividades convocadas por mujeres chihuahuenses con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022, organizado por colectivos feministas, quienes hicieron la invitación a todas las mujeres mediante las redes sociales, para que se sumaran a la manifestación.

Entre las consignas se destacaron varias frases representativas, entre ellas: “Todas las mujeres contra la violencia”, así como otras pancartas en las que plasmaron imágenes de mujeres que se encuentran desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidios y la exigencia de justicia a las autoridades.

Tras recorrer toda la avenida Universidad, el contingente llegó a la Plaza de la Grandeza, donde se congregaron, al tiempo que un grupo de mujeres realizó algunas pintas en el Palacio de Gobierno y quebraron los vidrios de ventanas, como parte de las protestas por el 8M en la capital del estado.