Martes, 23 de junio del 2026

Reconoce Bonilla a funcionarios que concluyeron diplomado en mecanismos de solución de controversias

Chihuahua.- Funcionarios del Órgano Interno de Control y de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua concluyeron el Diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, en coordinación con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Durante el acto de entrega de constancias, se destacó que el Municipio de Chihuahua es el único en el país con este tipo de formación especializada, lo que lo posiciona como referente en la profesionalización del servicio público.

En el evento se reconoció a 15 servidores públicos que finalizaron la capacitación, orientada a fortalecer sus capacidades en la resolución de conflictos en el ámbito administrativo.

También se llevó a cabo la renovación de certificados de facilitadores oficiales del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de reforzar los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Autoridades participantes señalaron que la formación continua contribuye a mejorar la atención ciudadana y la toma de decisiones dentro de las instituciones públicas.