Miércoles, 24 de junio del 2026

Dan Maru Campos y David Kershenobich seguimiento a estrategia de vacunación contra sarampión

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para reforzar la estrategia que Gobierno del Estado implementa para combatir el brote de sarampión en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos sostuvo un encuentro virtual con David Kershenobich, secretario de Salud federal y miembros del gabinete estatal.

En la sesión de trabajo se dio seguimiento a los esfuerzos que realiza en conjunto personal de los tres niveles gubernamentales, para llevar las dosis contra esta enfermedad a todos los rincones de la entidad.

La titular del Ejecutivo subrayó que durante los últimos días se ha avanzado de manera importante en la vacunación de la población, y suman ya más de 50 mil biológicos aplicados gracias a las jornadas, los módulos fijos y las brigadas que recorren casa por casa.

Además, dio a conocer los pormenores de la estrategia que se desarrolla en colaboración con los líderes magisteriales, quienes apoyan en lo respectivo a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, con gestiones para que puedan presentarse antes del inicio oficial de clases para asegurar su inmunización.

Añadió que se reunirá a las y los docentes en días próximos, como parte de los trabajos que se llevan a cabo en todas las vertientes.