Viernes, 26 de junio del 2026

Me da risa falacia que camiones nuevos fueron comprados a Querétaro: De la Peña

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, respondió a publicaciones en redes sociales que afirmaban que los nuevos autobuses adquiridos para el sistema Bowí en Chihuahua capital no eran unidades nuevas, sino provenientes del gobierno de Querétaro.

El funcionario aclaró que tal afirmación es falsa, debido principalmente a las dimensiones y características técnicas de los vehículos. Explicó que los autobuses en Chihuahua cuentan con puertas del lado izquierdo elevadas, adaptadas a la altura de las estaciones del carril confinado, mientras que los camiones usados de Querétaro tienen las puertas del lado derecho y que llegan hasta el piso.

De la Peña destacó que los camiones son modelos 2026, diseñados específicamente para la ciudad de Chihuahua y que cumplen con todos los estándares técnicos requeridos para su operación en el BRT local.

Además, subrayó que las puertas centrales permiten una mayor eficiencia en el flujo de pasajeros y optimizan el espacio interior, ofreciendo mayor comodidad en comparación con los modelos anteriores, que tenían dos puertas y un diseño de hace más de 10 años.

El secretario concluyó señalando que las imágenes que circulan en redes no representan la realidad y que las unidades son, sin lugar a dudas, nuevas y adecuadas para las necesidades del transporte urbano en la capital del estado.