Merecemos saber en que se gasta el dinero: De la Peña ante iniciativa para desaparecer ICHITAIP
Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, advirtió que existe una “obsesión” por eliminar la transparencia y el acceso a la información pública, luego de la iniciativa presentada por diputados locales para desaparecer el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).
El funcionario estatal subrayó la importancia de mantener vigente el derecho ciudadano a conocer el destino de los recursos públicos, al señalar que la sociedad tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero proveniente de los impuestos.
De la Peña recordó que Chihuahua fue pionero en la creación de institutos de transparencia, por lo que consideró fundamental analizar a fondo la propuesta impulsada por el grupo parlamentario de Morena antes de tomar una decisión.
Asimismo, destacó la necesidad de avanzar hacia el cumplimiento de las disposiciones constitucionales en materia de transparencia, y aseguró que mientras el derecho al acceso a la información siga vigente, debe defenderse y garantizarse plenamente.