Morena prefirió su proceso interno antes que blindar a Chihuahua contra el narcotráfico: Santiago de la Peña
Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que los diputados de Morena decidieron priorizar sus procesos internos partidistas por encima de fortalecer el marco legal para evitar la infiltración del crimen organizado en los procesos electorales del estado.
De la Peña señaló que la propuesta impulsada para “blindar” a Chihuahua contra la intervención del narcotráfico en elecciones fue rechazada por legisladores de Morena, lo que envía un mensaje preocupante a la ciudadanía.
“Se negaron a blindar al estado de Chihuahua para que no tengamos la amenaza de que el narcotráfico se inmiscuya en las elecciones”, expresó.
El funcionario advirtió que existen antecedentes de vínculos entre actores políticos y el crimen organizado en otras entidades, por lo que insistió en la necesidad de establecer candados más estrictos para proteger los procesos democráticos.
Asimismo, criticó que, a su consideración, el partido guinda haya estado más concentrado en sus registros internos de aspirantes que en atender temas de seguridad electoral en la entidad.