Martes, 23 de junio del 2026

Morena pretendió politizar situación de El Reliz; realizamos reunión con vecinos: Alfredo Chávez

Chihuahua.- Luego de una intensa jornada de diálogo con vecinos del fraccionamiento El Reliz, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, informó que se han logrado avances importantes en la atención a las problemáticas que enfrentan los habitantes de esta zona. Asimismo, acusó a Morena de politizar el tema.

“Morena pretendió politizar o partidizar la situación

Los vecinos se sacudieron esa marca, se sacudieron el tema partidista y al final del día estamos trabajando de manera institucional”, explico.

El legislador explicó que, acompañado por autoridades estatales y municipales, se mantuvieron desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche en el parque del fraccionamiento, en un ejercicio directo de diálogo con los vecinos, en el que se lograron importantes puntos de encuentro.

Alfredo Chávez expresó su satisfacción por la jornada y reconoció el nivel de organización y compromiso de los ciudadanos, quienes convocaron a sus autoridades para atender temas relacionados con el desarrollo urbano y los servicios en el sector. Afirmó que en los próximos días se establecerán mesas de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados, y se espera que pronto haya soluciones concretas.

El diputado panista también señaló que hubo factores externos que intentaron politizar la situación, ya que el partido Morena quien buscó intervenir con intereses partidistas, pero resaltó que los vecinos dejaron de lado cualquier tinte político para enfocarse en un trabajo institucional, de la mano de las autoridades.