Municipio se apegará a la estrategia de seguridad de gobierno federal: Bonilla
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que el Municipio se apegará a la estrategia de seguridad del gobierno federal, lo anterior tras declararse a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Realmente eso es lo que son. Cuando alguien siembra el terror, pues al final de cuentas es lo que se espera, una clasificación de este tipo”, dijo el presidente municipal en relación a la clasificación de las agrupaciones criminales por parte del gobierno estadounidense.
Recalcó que continuarán en apego a la estrategia que se ha implementado y al apoyo que se pida por parte de las fuerzas federales.
También indicó que quién tiene que definir que estrategia se va a tomar con esta declaración, en primer termino, es la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, “Creo que hoy manda una iniciativa, o hoy se refleja la iniciativa que turnaron hace unos días y espero que con eso les de muchas más armas para poder tener una mejor estrategia que la que se tuvo en los seis años anteriores”, declaró el presidente municipal.