Viernes, 26 de junio del 2026

“Muy contento con lo del litio”, AMLO ante la aprobación de su reforma para nacionalizar el litio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la aprobación de la reforma a la Ley Minera que con considera al litio como un bien de la nación, votación que se realizó el domingo en la Cámara de Diputados con la abstención de los diputados de oposición

“Estoy muy contento con lo del litio, es que no dicen nada pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico”, sostuvo durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones, fue aprobada este lunes en la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma a la Ley Minera sobre la nacionalización del litio, propuesta por Obrador.

De igual manera, el presidente felicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desechar la controversia constitucional en contra de la Ley de la Industria Eléctrica presentada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Resulta que cualquier decisión que se tomaba en beneficio del pueblo salía este instituto de la competencia a ampararse o a presentar controversia constitucional como en este caso, en contra de los órganos legalmente constituidos, y ayer resuelve la corte 3 a 5″, comentó.