Viernes, 26 de junio del 2026

“Necesario cuidar a los demás”: Elizabeth Guzmán por manifestaciones del 8M

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, enfatizó la vital importancia de asegurar la seguridad y el bienestar de las personas en la marcha programada para el 8 de marzo, que se celebrará este sábado por la tarde en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado sobre las medidas preventivas, Guzmán destacó que, aunque el Congreso apoyará la libertad de expresión de las mujeres, el principal objetivo es garantizar la seguridad de todos los participantes.

A este respecto, explicó que la protección del edificio legislativo fue una decisión tomada por la Secretaría de Administración para salvaguardar a las personas y crear un entorno seguro.

Guzmán concluyó su declaración reafirmando el compromiso con los derechos de las mujeres y la seguridad durante la marcha, señalando que este tipo de eventos ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos pendientes en materia de igualdad y justicia social.