Necesario reflexionar sobre violencia que sufren las mujeres, hay una deuda histórica: Alfredo Chávez
Chihuahua.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, subrayó la existencia de una deuda histórica hacia las mujeres en materia de violencia, afirmando que este problema no es exclusivo de la actual administración, sino que ha persistido a lo largo de todas las gestiones anteriores.
Sus declaraciones se produjeron en respuesta a preguntas sobre la falta de atención a la seguridad y la violencia que enfrentan las mujeres a diario.
“Hay una deuda histórica de muchos años, una deuda del Estado Mexicano con las mujeres. Las vallas en los monumentos son para proteger a las mujeres, mientras que los asesinatos y la desigualdad salarial continúan. La deuda persiste, y espero que estos eventos conmemorativos del 8 de marzo nos hagan reflexionar sobre las realidades que viven las mujeres”, expresó Chávez.
Además, destacó que el gobierno encabezado por la gobernadora Maru Campos busca adoptar un enfoque humanista para combatir la violencia hacia las mujeres.