Necesario seguir con la lucha de los trabajadores: Manuel Quiroz
Chihuahua.- El dirigente de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, llamó a mantener viva la lucha por los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores, especialmente del sector educativo.
Durante su mensaje previo al arranque de la marcha, Quiroz destacó la importancia de esta fecha como un momento para reflexionar sobre los avances y desafíos que enfrentan los trabajadores en el país. “Es fundamental no olvidar por qué salimos a las calles cada 1 de mayo. La lucha sigue siendo necesaria”, expresó.
Se dio a conocer que en el desfile por el Día del Trabajo participaron alrededor de 2 mil docentes, que recorrieron la avenida Deza y Ulloa hasta la avenida Universidad, para culminar en la Plaza del Ángel, donde se realiza un acto simbólico y un pronunciamiento conjunto por parte del gremio.
Quiroz Carbajal también señaló que la Sección 42 ha sido una de las más afectadas a nivel nacional, particularmente en lo que respecta al sistema de pensiones, lo que ha generado preocupación entre el magisterio y ha motivado una postura firme del sindicato para exigir mejores condiciones laborales y de retiro.
“Somos una de las secciones más golpeadas, sobre todo en materia de pensiones. Por eso, hoy más que nunca, es necesario mantenernos unidos y activos”, puntualizó.