Martes, 23 de junio del 2026

Niega fiscal mal manejo de la FGE tras liberación de presuntos responsables de enfrentamiento en Coronado

Chihuahua.- El fiscal general del Estado ,César Jáuregui negó que tras la liberación de tres presuntos sicarios, presuntos involucrados en el enfrentamiento de Villa Coronado días atrás, se haya tenido a un mal manejo por parte de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que al momento de la detención  con los únicos elementos con que se contaba era el armamento y una fuerte cantidad de droga que se localizó a los presuntos responsables.

En ese sentido, el fiscal general del Estado indicó que la juez consideró que todo el procedimiento se debió haber hecho en Jiménez y él mismo firmó el cambio de radicación del asunto a la ciudad de Chihuahua por las dificultades que había en ese municipio, por todas las presiones que existen en este tipo de asuntos.

Sin embargo, a pesar de no estar conforme con la resolución del juez, aseguró que siempre respetará la resolución de cada uno de ellos pues dijo, los jueces están para impartir justicia y todos nos debemos someter a sus decisiones.

Durante la audiencia inicial, un juez de control ordenó la liberación de tres individuos que fueron detenidos en relación al violento enfrentamiento en Villa Coronado, donde perdieron la vida siete personas.

Los implicados, identificados como la cadete de la SSPE, Sandy E. F., de 24 años, y los sujetos Jesús I. H., de 22 años, y Teodoro A. I., de 33 años, fueron puestos en libertad este lunes por un control ilegal que realizó la Fiscalía General del Estado.