Miércoles, 24 de junio del 2026

Niños sin derechohabiencia podrán acudir a guarderías del IMSS: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que el Gobierno Municipal trabaja en un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que niños y niñas, cuyos padres no son derechohabientes, puedan ser atendidos en guarderías, como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer el apoyo a madres y padres trabajadores de la ciudad.

Durante el arranque de obra del Centro de Cuidado Infantil (CECI) en el fraccionamiento Las Gladiolas, Pérez Cuéllar explicó que el convenio contempla dos modalidades: una en la que el municipio operaría directamente algunos de estos centros con recursos propios, y otra —la más avanzada hasta el momento— en la que sería el IMSS quien los administre, mientras que el Gobierno Municipal aportaría recursos para garantizar la atención de niños sin afiliación al Seguro Social.

“Gracias por pensar en los niños y niñas de Juárez y en las madres trabajadoras de esta ciudad”, expresó el alcalde, al subrayar la importancia de generar espacios seguros y de calidad para la atención infantil, especialmente para familias de la industria maquiladora.

El proyecto, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, busca que los CECI sean accesibles para todos los trabajadores, sin importar su situación de afiliación al IMSS. En este sentido, el alcalde precisó que el convenio también estará abierto a colaboración con el Gobierno del Estado.

La colocación de la primera piedra del CECI Las Gladiolas marca el inicio de un programa que contempla la construcción de seis centros más en distintos sectores de la ciudad, como parte de una estrategia integral de cuidado infantil y apoyo a la economía familiar