Martes, 23 de junio del 2026

“No hay absolutamente ningún permiso”: Bonilla por Torre el Rejón

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, en atención a medios de comunicación expresó que de acuerdo a los informes que se tienen la manifestación que se dio el día de ayer por la tarde en el primer cuadro de la ciudad, fue porque la publicación de la supuesta construcción de “Torre el Rejón”

El documento que trascendió es un estudio que esta publicado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, y es un paso que se tiene que realizar por parte del desarrollador.

“Tampoco significa que esa torre se vaya a construir para mañana o para pasado, dado a que no hay uso de suelo autorizado, ya autorizado por el Ayuntamiento, donde participan todas las fuerzas partidistas, pero no hay solicitud ni de movimiento de terracerías, ni de uso de suelo, ni de licencia de construcción, ni absolutamente ningún permiso.”

Y el segundo motivo fue por que al momento no se ha declarado área natural protegida Los Picos de la Luna, Cerro Coronel, y al momento enfatizó el alcalde, que los tres están en el Plan de Desarrollo Urbano.

“Y el edificio que se anuncia también, otra cosa importante, es que no está en el vaso de la presa, está fuera del vaso de la presa, está fuera de la propiedad federal, porque además alrededor de la presa, ustedes saben, hay una restricción de construcción ni siquiera por el gobierno estatal y municipal, por el gobierno federal. Está fuera de esta zona de restricción en una zona privada. Y esa zona es privada desde hace por lo menos casi 100 años”.