Martes, 23 de junio del 2026

No regresará obligatoriedad del uso del cubrebocas: SS

Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Gilberto Baeza Mendoza, informó que no hay aumento de casos de Covid-19, ni hospitalizaciones, ni se han incrementado las defunciones, por lo que en Chihuahua no se va a establecer alguna medida obligatoria de sanidad.

Lo anterior luego de que la máxima casa de estudios a nivel nacional (UNAM) advirtiera que en las últimas semanas en el país se ha incrementado los casos por lo que sería necesario volver al uso de cubrebocas.

Baeza Mendoza recomendó a la población en general no relejar las medidas de sanidad e higiene, pues recordó que la enfermedad llego para quedarse y siempre estará presente en nuestra vida diaria.

Explicó que la vacunación ha sido determinante para que los casos que se presenten no sean tan graves y los pacientes no se pongan tan graves y su vida corra peligro.