Martes, 23 de junio del 2026

No tenemos injerencia en denuncia por difamación de oficial detenido en 2024: Komaba

Chihuahua.- El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, aseguró que el área a su cargo no tiene injerencia directa en el caso del oficial Carlos Pérez Corona, quien denunció públicamente haber sido detenido de manera arbitraria el pasado 25 de septiembre de 2024 dentro de las instalaciones de la propia dependencia por supuestos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el testimonio de Pérez Corona, la detención fue por su presunta implicación en un secuestro ocurrido en 2010, sin que existiera orden de aprehensión visible ni identificación de los agentes, posteriormente, fue liberado al no comprobarse los cargos en su contra.

El funcionario también confirmó que se está llevando a cabo una investigación interna, en colaboración con la Función Pública y los departamentos correspondientes.

Finalmente, Komaba subrayó que continuará con el desempeño de sus funciones mientras no exista un citatorio oficial o instrucción directa en su contra.