No vamos a caer en la provocación, no somos Díaz Ordaz: Sheinbaum por protestas de la CNTE
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no caerán en las provocaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante las movilizaciones que han realizado previo a la inauguración del Mundial 2026, al tiempo que reiteró que hay dialogo para atender sus demandas.
“Quieren que caigamos en una represión para antes del Mundial”
“No vamos a caer en la provocación, si no somos Díaz Ordaz, no vamos a caer en la provocación”, puntualizó la mandataria mexicana en la Conferencia de Prensa de este miércoles 3 de junio.
Sheinbaum mencionó que las protestas de la CNTE son muy distintas ahora a comparación de las que se realizaban años atrás, ya que llegan con palos, a romper vidrios y con la cara cubierta.
Finalmente, reiteró que permanece el dialogo de puertas abiertas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con el fin de atender las demandas de los docentes de los distintos estados y buscar mecanismos para mejorar las pensiones y otras peticiones.